sábado, 5 de enero de 2013

En construcción

Hola personas:
De entre todas las cosas que me preocupan existen algunas que me ocupan. Este es el principal motivo por el que me he decidido a profundizar en uno de los temas que quizás, por su propia naturaleza, engloba todos los acontecimientos relativos a nuestra sociedad: la cultura.
Podréis observar que, así de primeras, me meto en un berenjenal (expresión de la llamada cultura popular), en el que al más puro estilo del refranero, me veré obligado a mezclar churras con merinas (otra de esas expresiones), para poder explicar mis ideas y posicionamientos sobre diferentes puntos. Cabe decir aquí que las churras y las merinas no dejan de ser ovejas. Con esto quiero advertir a la persona curiosa que me lea que, conceptos como derechos de autor y agricultura o patentes y libertad de expresión, están estrechamente relacionadas entre si.
De cualquier forma mi intención primera es la de facilitar el acceso a obras que cumplan ciertas característica:
1. Que me interesen. Absurdo sería tratar de informar sobre asuntos que me la trajesen al pairo.
2. Que estén a disposición del público en general, bien porque forman parte de las obras que, cumplido el plazo legal, pasan a estar en Dominio Público; o bien porque los autores o autoras hayan querido ofrecer ciertas licencias a los demás:  Creative Commons/Copyleft y en el caso de software sus respectivas licencias libres.
3. Que tengan que ver con la cosa legal. En principio, y si ninguna edición digital lo impide, me parece que los textos legales que nos comprometen a todos, independientemente de lo absurdos o acertados que puedan llegar a ser, tienen cabida en los enlaces a descargas o a consulta de este blog.

Dicho esto querría advertir que, a pesar de que creo tener una ideología y postura firme al respecto de lo que, en mi opinión, deberían ser las cosas, no hago ascos a las opiniones diametralmente distintas de las mías, siempre y cuando estime oportuno que aporten algo a un debate constructivo, por lo que es posible que los enlaces que desde aquí proponga de otros autores en la red, no comparta más que la condición humana y quizás una absurda obsesión por estos temas.

Declaración de intenciones:

1. No soy neutral ni tampoco objetivo por lo que podría ser cualquiera: el tipo del bar que te pone los cubatas o un periodista, quizás agente de alguna Comisión...¿juez?
2. Nadie me paga por escribir nada. Aún así lo hago, lo cual es más habitual de lo que creen algunos que no solo cobran por deleitar nuestras neuronas con su afilada prosa, si no que además, lo hacen rematadamente bien, porque si los que les pagan tuviesen que comunicarse por escrito recurrirían a la demanda judicial... bueno... ellos no, sus abogados.
3.Todo lo que lean en este blog es producto de su imaginación. Realmente escribo cosas a lo loco, sin criterio y bajo enajenación mental transitoria, por lo que es su responsabilidad que las letras, absolutamente azarosas que escribo, acaben formando un todo coherente en sus masas cerebrales... o no.
derechos de la imagen
El caso es compartir.
4. Yo también soy autor. Sí personas, sí lo soy. A pesar de que mi familia me advirtiese, por activa y por pasiva, que "lo de escribir esta muy bien pero...¿ por que no te forjas un futuro?"
5. No todo van a ser links de esos. Vale que la actual ley es algo quisquillosa y la que viene va a ser la repera, pero algunas cosas hay que buscarlas. ¡Vamos a ver! ¡Que es la chicha del asunto!. Si no investigas tu mismo, corres el riesgo de que la verdad que a ti te afecta, pase desapercibida entre un montón de palabras de interesados en el desinterés.

En fin, de momento esto es todo. Espero que lo disfrutéis leyendo tanto como yo lo hago escribiendo.

P.D. ¿Que me decís del montón de frases hechas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario